FERIA EFFIX 2024

Del 2 de agosto al 4 de agosto, Plaza Mayor - Medellín - Antioquia

¡Compra tu Entrada!

valoraanalitik.com – Con 15 países invitados, Medellín será el epicentro del ecommerce en América Latina con la Feria Effix

feria effix - imagen 02 medios de comunicacion

Tras atraer a más de 35.000 asistentes en 2023, la Feria Effix se prepara para su cuarta edición en el Centro de Convenciones Plaza Mayor.

Colombia se prepara para recibir la feria de comercio electrónico más grande e influyente de Latinoamérica, la Feria Effix 2024.

Con más de 50.000 asistentes y 300 marcas participantes proyectadas, este evento se consolida como el epicentro del e-commerce en la región, y aspira a convertirse en la feria más grande del mundo en su categoría.

La Feria Effix se llevará a cabo del 2 al 4 de agosto en los pabellones blanco, azul, verde y rojo del Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín.

El evento contará con la participación de 15 países invitados, entre ellos EE. UU, España, Argentina, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Perú y México, subrayando su carácter internacional y la relevancia del mercado latinoamericano en el comercio global.

Esta feria se ha convertido en uno de los eventos más importantes de Colombia y América Latina, pues en medio de la desaceleración económica que enfrenta el país, el comercio electrónico ha logrado seguir creciendo, tan solo en 2023 este sector alcanzó los $62,1 billones, con un crecimiento del 12,58 % respecto al año anterior. Y para este año se proyecta que crezca un 17 %, según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce).

Componentes de la Feria Effix 2024

Effix 2024 contará con más de 60 expertos en comercio electrónico que compartirán sus conocimientos en charlas educativas y sesiones prácticas relacionadas con las últimas tendencias en marketing digital, estrategias de logística, experiencia del usuario y tecnologías emergentes.

Para esta edición, los ponentes suben de nivel, con grandes invitados como Jurguen Klarić, el divulgador de neurociencias aplicadas a la vida, felicidad y a los negocios más leídos en el mundo. Y Amadeo Lladós, conocido comúnmente como Llados o Llados Fitness, un joven madrileño que se convirtió rápidamente en millonario gracias al comercio electrónico.

Feria Effix 2024 contará con más de 60 expertos en comercio electrónico. Foto: Archivo Valora Analitik.

Juan David Carmona, socio del Grupo Effi y cofundador de la feria, explica que estas actividades están diseñadas para equipar a los asistentes con herramientas y conocimientos que les permitan mantenerse competitivos en el dinámico mercado del e-commerce.

“Buscamos seguir fortaleciendo el ecosistema del comercio electrónico en Colombia y Latinoamérica, proporcionando un espacio donde emprendedores y empresas puedan descubrir nuevas herramientas y soluciones, forjar alianzas estratégicas y mantenerse al día con las últimas tendencias de la industria”, señala Carmona.

Principales resultados

Desde su primera edición en 2021, Effix ha mostrado un crecimiento vertiginoso. El evento de 2022 atrajo a más de 12.000 personas, mientras que en 2023 rompió récords con una asistencia de más de 35.000 visitantes.

Effix nació como una iniciativa de tres empresas Antioqueñas del sector tecnológico: El Paisa de la X, Effisystems y Efficommerce, en respuesta a la pandemia de COVID-19, con el objetivo de dinamizar y fortalecer el mercado del e-commerce en un momento crítico para la economía global.

Destacado: Estos son los precios para asistir al Festival de las Flores en Medellín

Hoy, en medio de los desafíos actuales, la feria promete brindar las herramientas y conocimientos necesarios para que los asistentes puedan aprovechar al máximo las oportunidades del mercado digital.

Entre los patrocinadores oficiales de Effix 2024 se encuentran grandes marcas y empresas como Mercadolibre, Grupo Effi (compuesto por Effisystems, Efficommerce y Effix), Envía, TCC, Taboola, Xhobbies y muchos más. Estos socios estratégicos subrayan la importancia del evento y su capacidad para atraer a los principales actores de la industria.

Síguenos en nuestras redes sociales

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

CONTACTO:

© 2024 EffiX S.A.S
901497359
BID: 107021038661388

Correo: gerencia@feriaeffix.com
Número: +57 320 655 6725
Dirección: Transversal 39 B # 76 – 19
Medellín /Antioquia

Síguenos en nuestras redes sociales: