FERIA EFFIX 2024

Del 2 de agosto al 4 de agosto, Plaza Mayor - Medellín - Antioquia

abceconomia.co – Effix 2023: la feria del comercio electrónico más grande que se realiza en Medellín

Del viernes 25 al domingo 27 de agosto se realizará en Plaza Mayor Medellín la tercera edición de la feria Effix, el encuentro más grande de la industria del comercio electrónico en Colombia y Latinoamérica. La feria reunirá a más de 30.000 participantes, entre empresarios, emprendedores, proveedores, clientes y expertos en el sector, que podrán generar conexiones de valor, compartir experiencias y conocimientos, conocer acerca de nuevas tendencias en el mercado y establecer negocios.

Crecimiento del comercio electrónico

La industria del comercio electrónico, que en 2023 generará a escala mundial ingresos cercanos a los 6.500 millones de dólares, según cifras de eMarketer, ha tenido un auge sin precedentes en los últimos años, impulsado por las restricciones de movilidad que se tomaron como medida de prevención durante la pandemia. El mercado colombiano hace parte de ese crecimiento, pues de acuerdo con proyecciones de Statista, hacia 2027 los ingresos por ventas minoristas online de bienes físicos por estos canales electrónicos crecerán un 60 %.

El interés por esta industria se evidencia en los registros de asistencia que ha tenido Effix, pues de las 2.500 personas que acudieron en 2021 se pasó a 12.000 en 2022, y este año se esperan más de 30.000 participantes provenientes principalmente de la región latinoamericana, pero también de otros territorios.

Objetivos y actividades

Juan David Carmona Gómez, cofundador del Grupo EFFI, organizador de la feria, comentó que el propósito de este evento, el cual pretende posicionarse como el más grande de su tipo a escala global y que Latinoamérica sea la cuna del conocimiento en el comercio electrónico, es generar un espacio para que todos los protagonistas de esta industria se encuentren, generen conexiones de valor, compartan experiencias y conocimientos, conozcan acerca de nuevas tendencias en el mercado y establezcan conexiones de valor.

La feria evoluciona al mismo ritmo que el mercado y ofrece una amplia oferta para todos los gustos y necesidades. Entre las actividades que se realizarán se destacan:

Muestras comerciales: más de 200 expositores mostrarán sus productos y servicios relacionados con el comercio electrónico, como plataformas digitales, medios de pago, logística, marketing digital, seguridad informática, entre otros.
Conferencias: más de 100 ponentes nacionales e internacionales compartirán sus conocimientos y experiencias sobre temas como estrategias digitales, innovación, emprendimiento, legislación, casos de éxito, entre otros.
Talleres: más de 50 talleres prácticos para aprender sobre herramientas y técnicas para mejorar el desempeño en el comercio electrónico, como diseño web, SEO, redes sociales, email marketing, entre otros.
Networking: espacios para interactuar con otros participantes y generar oportunidades de negocio, alianzas estratégicas o aprendizaje mutuo.
Capacitación: cursos gratuitos para quienes deseen aprender sobre el comercio electrónico o profundizar sus conocimientos.
Información e inscripciones

La feria Effix 2023 se efectuará en Plaza Mayor Medellín del viernes 25 al domingo 27 de agosto. Para conocer más información sobre el evento, consultar la programación, identificar a los ponentes y adquirir sus entradas, ingrese a https://feriaeffix.com.co/

Síguenos en nuestras redes sociales

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

CONTACTO:

© 2024 EffiX S.A.S
901497359
BID: 107021038661388

Correo: feria@feriaeffix.com
Número: +57 320 655 6725
Dirección: Transversal 39 B # 76 – 19 Medellín /Antioquia

Síguenos en nuestras redes sociales: